domingo, 3 de mayo de 2020

Sol mañanero

Hoy he acabado mi proyecto "Hopper". 

Primero fue la idea, luego los primeros amagos, sin comprometerme demasiado en el proyecto (en vez de usar la cama usé el antiguo mueble de la televisión) pero este fin de semana he puesto toda la carne en el asador; ha habido traslado de cama al salón, despertador para que no se me pasara la hora en que el sol entra por la ventana elegida...



...y tras preparar toda la escenografía, quitar el móvil colgante del techo, el windchime de fuera de la ventana que proyectaba sombra dentro, la maceta de flores que idem, mucha carrera entre el disparador de la cámara hasta la cama para poner la pose adecuada, mirar el resultado en la pantalla de la cámara, comprobar que la postura de la espalda estaba demasiado corvada en comparación con la imágen original, o los pies demasiado al borde, o no me daba suficientemente el sol en el cuerpo..

Tras una hora de todo eso, visualizar las más de 30 fotos en el ordenador, primero descartar las más obviamente eliminables, retocar mínimamente la luz de las tres o cuatro favoritas, contrastarlas una a una con el cuadro original...

... finalmente, los esfuerzos han dado su fruto. Helo aquí:

Sol mañanero

A partir de ahí, difusión "doméstica"; wasaps de familia y amigos y facebook. Gloria me ha preguntado que dónde la iba a upload, para buscarla... No lo he entendido muy bien, ¿no la tienes ahí ya para mirarla? ¿Por qué quieres buscarla? "No la voy a upload a ningún sitio, esto es pa' mí y mi entretenimiento..."
El original: Morning sun

No hay comentarios:

Publicar un comentario