sábado, 30 de mayo de 2020

Banderolas sociograma

Hace unos días le contaba a Luis una reflexión que me hice en su día sobre las banderolas; Dado que  cada una de las "cuerdas"o cintas de banderolas supone ponerte de acuerdo y elaborar un plan con el vecino de enfrente con quien vas a tenderla, al final acaban constituyendo una suerte de vínculos entre los vecinos mejor avenidos. Miras cada ventana y puedes hacerte a una idea aproximada del grado de sociablilidad de la persona que vive en esa casa. Mónica por ejemplo, que fue la primera del bloque en tender banderolas con los vecinos, lo hizo con los gays sevillanos del 31, con la italiana del 30, con Rosalía (creo) la mamá de los mellizos... Pero antes ya había tendido la cuerda de globos con la pareja no pareja de enfrente...  "¿Como un sociograma?" Me preguntó Luis. "Exáctamente ocmo un sociograma, eso es lo que yo pensé" "¿Y eso se puede fotografiar?" "Pues lo intenté, pero era muy difícil, no acababa de salir bien la foto"


Aún así, cuando volvía ayer calle abajo y vi su ventana abierta, con colorines en forma de triangulitos saliendo por ella, me pareció una imágen bastante descriptiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario