miércoles, 20 de mayo de 2020

Ejercicio confinado

Comencé el confinamiento convencida de que podría hacer yoga todos los días siguiendo un vídeo de youtube, pero pequé de ingenuidad. A veces no sé por qué no soy capaz de stick to rutinas que quiero hacer, a veces no sé a priori lo que me va a costar un esfuerzo hacer y lo que no. Como con la película El renacido; la tengo pendiente desde el principio de la cuarentena, y no me acabo de convencer a mí misma de hacerlo... tengo el tiempo, pero hay ahí una especie de resistencia que no sé a qué se debe... soy un misterio. O escribir los posts del blog... una vez me pongo voy del tirón y hasta lo disfruto, pero a veces paso unos cuantos días con un post en la cabeza que quiero escribir, y no soy capaz. Será por falta de tiempo...

Pero en cuanto a mi rutina de ejercicio, afortunadamente no estoy descontenta del todo. A finales de Marzo leí un articulillo de Fitness Revolucionario en el que hablaba de los "Snacks de movimiento".


"Recomiendo menos snacks de comida y más snacks de movimiento. ¿Qué son los "snacks" de movimiento? Son micro-entrenamientos que haces a lo largo del día después de pasar 30-40 minutos sedentario. Pueden ser 20 sentadillas, 10 flexiones, 50 saltos con comba, colgarse 30 segundos de una barra de dominadas, o simplemente caminar 5 minutos. Incorporar estos snacks de movimiento a lo largo del día mitiga muchos de los problemas asociados causados pasar muchas horas sentados."

Me sonó muy bien y pensé que algo así quizás podría hacerlo, de modo que me apunté en la pizarra esas actividades, con la intención de repartirlas a lo largo del día.

Como  he dicho al principio, no sé por qué sí o por qué no, pero eso de distribuirlo a lo largo del día no he sido capaz de hacerlo, la intención va por un lado y la ejecución va por otro, y los caminos del porqué son inexcrutables. Pero lo que sí que he sido capaz de hacer es hacerme la rutina completa por la mañana... o bueno, al final acaba siendo más bien a mediodía, como a la una y media. No todos los días, no nos engañemos; pero sí acabo haciéndolo tres o cuatro veces a la semana; me lleva en total unos 40 minutos. A medida ha ido pasando el tiempo he ido aumentando las repeticiones y añadiendo nuevos ejercicios. No es perfecto, pero me conformo. Luego a lo largo del día quizás me hago unos saltos a la comba extras, alguna vez unos abdominales...



Hoy de hecho me he hecho un vídeo haciendo el saludo al sol, porque quería ver "desde fuera" si hay algo en lo que puedo mejorar, entre otras cosas el paso de la cobra a perro boca abajo, que siento que tengo que dar un pequeño paso hacia adelante, y no sabía si era porque mi perro boca abajo es demasiado "picudo" o porque quizás mis proporciones corporales son distintas... tengo que investigarlo, ahora que tengo la imágen.



A eso le añado mi paseíto de una hora y media, ahora que se puede, a pata o en bici. Pero de eso ya hablaré en otro post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario