martes, 19 de mayo de 2020

¿Cese de los aplausos?

El 13 de mayo me llegó un wasap reenviado respecto al cese de los aplausos para los sanitarios:

Pero el 18 de mayo, sucedió algo que me hizo cambiar de idea:


En el artículo que estaba leyendo decía que Ayuso había enviado el siguiente tweet:

Desde twitter le habían contestado cosas como:

"Porque tú lo digas" 

"Ante mensajes así debemos seguir aplaudiendo más fuerte, con más convencimiento.y agradecimiento a quienes nos cuidan." 

"Perdona, no habléis en mi nombre. Yo aplaudiré mañana y pasado y el siguiente. Hasta que no haya ni un mínimo riesgo de muerte seguiré aplaudiendo a toda la gente que se juega la vida al salir a trabajar. (...)"

"De último día nada. Hay que seguir. Aplausos, gracias y medios. No a los recortes. La Sanidad Pública salva vidas."


Así que seguiré saliendo a aplaudir de momento.

Estos son comentarios de otras personas sobre los aplausos que leí por internet, y a los cuales me adscribo:

"Desde un punto psicológico creo que aparte de aplaudirles a ellos es un refuerzo colectivo el vernos las caras, asentir en el esfuerzo común, en definitiva un respaldo emocional individual de cada uno de nosotros".

  "Los aplausos son un espacio de interés colectivo de reconocimiento, ánimo, empatía, petición de refuerzo de los servicios públicos, desfogue... cada uno a dónde selo quiera llevar. Las caceroladas, que son también un espacio de expresión, pero yo sólo veo odio, rencor e interés individual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario