sábado, 25 de abril de 2020

Vitamina D

Aprovechando el solete mañanero que entra por las ventanas de mi habitación o del salón, y a veces una segunda sesión con el sol que entra por la hacitación del ordenador, me doy "baños de vitamina D" todos los días que Lorenzo me deleita con su presencia.. No salir de casa supone que no me dé el sol, y el solete de la primavera es una bendición, y mi cuerpo dice "Gracias, gracias..." cuando siente su caricia.

La vitamina D es muy importante para garantizar la absorción de calcio y fósforo de los alimentos en el intestino delgado, tiene propiedades antiinflamatorias, y ayuda a reforzar en sistema inmunológico, lo cual en estos tiempos, vale un potosí. Para más inri, algunos estudios llevados a cabo en Italia revelaron que los pacientes hospitalizados por coronavirus tienen una prevalencia muy alta de hipovitaminosis D... así que pa' qué quieres más. Y para rematarlo, es una cosa más que "hacer" durante el día entero confinada.

Aprovecho para leer -Me estoy leyendo "La Peste" de Camus- y ya de paso hacerme selfis pseudo-artísticos -a veces. A veces ni eso.










No hay comentarios:

Publicar un comentario