viernes, 24 de abril de 2020

Guirnaldas en el barrio

Esta mañana veía en facebook, en el grupo de Lavapiés, una foto que había puesto una chica de cómo habían decorado su calle con banderolas de lado a lado. Según ella "un vecino me dijo que había alguien que las tenía en casa y que se las habían pasado de balcón a balcón para hacer algo menos triste este confinamiento, sacar la alegría a los ventanales y mirar al cielo y no ver solo nubarrones."

  Qué bonita idea y qué bonita foto. Intenté reconocer la calle pero no fui capaz, aunque a lo largo de la mañana lo dijeron en un comentario: la calle Zurita. Aunque comentaban que habían puesto también guirnaldas en Argumosa y Salitre.

Pues parece que esto de las guirnaldas se contagia más que el mismísimo coronavirus, porque al acabar mi clase por zoom con Juan me asomo a la ventana y me encuentro esto:



 Y los vecinos que se han auto-proclamado encargados de poner todos los días el "Resistiré" a la hora de los aplausos (seguido del "Buenas noches, hasta mañana de los Lunis)  estaban colocando su decoración también, festivo-LGTBera...


 ...y según estoy escribiendo esto están poniendo el chotis de Agustín Lara, ese que dice:

🎶 "Cuando vayas a Madrid chulona mía, 
voy a hacerte emperatriz de Lavapiés..."🎶

Cosas de la cuarentena... mola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario