domingo, 9 de febrero de 2014

Mi pizarra

Tengo una pizarra nueva. Le reclamé a mi hermano Carlos la pintura de pizarra que le dejé hace casi dos años y que no había llegado a usar y me he hecho una pizarra.

Mira que llevaba ya años barruntando qué hacer en esa pared que me parecía que estaba un poco sosa; había pensado poner un cuadro, luego un estante para dejar las llaves... .y esto no se me ocurrió hasta hace como un par de meses quizás.

Pues si mi hermano me hizo llegar la pintura una tarde, esa misma noche me puse con la primera fase. Y eso que había pensado que la pared necesitaba primero una mano de pintura blanca toda ella, pero soy de naturaleza cagaprisas así que no me podía esperar. Puse cinta de carrocero para delimitar el rectángulo midiendo muy bien con la ayuda de un nivel -hacerlo torcido sería un pecao- y a rellenar; pinta que te pinta,

 pinta con amorr...
...hasta rellenarlo por completo.

Al día siguiente le daría otra capa, y más adelante le haría la repisita esa que llevan debajo las pizarras para dejar las tizas y el borrador, y recoger el polvo que cae al borrar -imprescindible ese toque.

Por la mañana al levantarme y ver ese rectángulo negro tan desangelado decidí pasar de segunda capa y darle vidilla a mi pizarra con un auto-mensaje alusivo: "En proceso de elaboración, por favor, paciencia", y le hice unos adornillos alrededor. Me moló la pizarra mucho desde el principio.


Como siempre intento "como juego" hacerme las cosas estas gratis total, y me faltaban unos listones para hacer la repisita -que en Tableros Aparicio costarán dos euros como mucho, pero hay que jugar- les pregunté a mis padres, que me dijeron que tenían listones a tutiplén, que fuera y mirara con mis propios ojos si encontraba lo que necesitaba. Y así fue; el que hace escuadra y el del borde son suyas, el otro listón lo tenía ya. Los pegué con cola blanca y una vez unido todo, lo barnicé. Luego lo pegué a la pared con silicona transparente que andaba por casa. Gratis total; mission accomplished.

Para rellenarlo, tizas de colores del curro, 


y , un limpia-zapatos de un hotel de borrador.


Esta semana en yoga nos han dicho que teníamos que pensar en un sankalpa (una frase corta y positiva, que se repite mentalmente en yoga Nidra) así que borré la frase que pedía paciencia, que ya no procedía porque la pizarra estaba acabada, dejé los dibujitos, que me daban buen rollo, y puse ahí mi sankalpa. De paso hice alarde de tizas y lo coloreé todo.


Mi intención es cambiar el dibujito de vez en cuando; poner las cosas que tengo que hacer, o dibujos alusivos a la estación en la que estemos, y desde luego si viene alguien y quiere usarla, libre disposición. Creo que me va a molar tenerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario