jueves, 30 de abril de 2020

Videollamadas con mis papis

Cuando mamá aprendió lo fácil que era hacer videollamadas por wasap, en seguida se subió al carro. Al principio hablábamos todos los días; era cuando acababa de empezar el confinamiento y yo estaba malita, no sé cuál de esas razones fue más determinante, posiblemente ambas. Luego espaciamos más las llamadas, y ahora hablamos cada tres o cuatro días.

Los primeros días hablaba solo con mamá, y luego se apuntó papá también. En una de las llamadas que yo veía a papá ahí de medio lado de pie detrás de mamá, le dije que se sentara y que pusieran el teléfono en horizontal y así les veía a ambos. Desde entonces están siempre los dos, como Epi y Blas. Cada día se ponen en un sitio distinto de la casa, dicen que cambian de plató, aunque su sitio favorito ha acabado siendo delante del cuadro de Sorolla. Siempre están con su ropa de calle, todos guapetones, como si acabaran de volver de algún sitio o fueran a salir.

Charlamos de lo que hemos hecho ese día, aunque no suele haber cosas demasiado trascendentes, por razones obvias. Ellos me cuentan que están llevando muy bien el confinamiento; que no echan de menos salir. Tienen su rutina cogida, su horario, y todos los días hacen lo mismo; se toman su aperitivo en la terraza, comen, luego tienen su rato para sus cosas; mi padre está traduciendo el primer capítulo de El Quijote al pachuezo -un encargo- y dice que se lo está pasando pipa. Mi madre, con su inglés, o su francés o lo que le toque. Muy políglotas los dos. Por la tarde se toman el té y no perdonan ni un día sus partidas de parchís al solete cuando el tiempo lo permite; se lo pasan estupendo, riéndose de las desgracias ajenas y de la suerte propia -y también viceversa.

Dice papá que eso que se habla de que el confinamiento está suponiendo una fuente de tensiones en las parejas a ellos no les está pasando, que ellos están si acaso más contentos y llevándose mejor. Que para ellos están siendo como unas vacaciones, alejados de obligaciones y de compromisos. Me alegra mucho oirles que están tan bien.


Esta es "del futuro", del 18/6/2020. Seguimos con las videollamadas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario