lunes, 16 de marzo de 2020

¿Tengo COVID-19?

Desde ese mismo lunes en que se desencadenó todo después de aquella clase, era consciente de que me pasaba algo en la garganta, de que no estaba bien del todo, pero lo atribuía en parte a haber estado fumando el fin de semana, quizás era solo eso. De hecho recuerdo comentarlo con un profesor de alemán a la salida aquel día, en plan "qué paranoia, ¿eh?"

Llevaba ya un par de semanas lavándome las manos cada vez que cogía el metro y llegaba al curro, y luego de nuevo al llegar a casa, teniendo cuidado de cuando abría puertas hacerlo con el codo si era posible, procurando en general no tocarme la cara... todas las medidas con las que se suponía que íbamos a evitar el ser contagiados o contagiar a otros. Pensaba que en el peor de los casos evitaría cogerme una gripe, así que no tenía nada que perder.

Pero parece que a pesar de todas las precauciones, había cogido algo. El miércoles empecé a tener una tos fea. Me dolía la cabeza y el cuerpo. Se lo comenté a Carmen en la primera clase virtual que tuvimos y me dijo que ella también había tenido un cansancio fuerte de cuerpo al principio de la semana que le había puesto en alerta, pero se le había pasado. Lo cierto es que es difícil saber si tienes coronavirus o no, si hay personas que lo pasan asintomáticas, pasando por un amplio espectro de síntomas que se asemejan en mayor o menor medida a un catarro o una gripe.

https://www.eldiario.es/sociedad/GRAFICO-distinguir-sintomas-coronavirus_0_1005449525.html

El miércoles por la noche mi madre se emperró en que llamara al teléfono de atención del coronavirus... ¡a la 1.30 de la mañana! Estaba convencida; que no se quedaba tranquila si no lo hacía. Obviamente lo dejé para la mañana siguente. Estuve 45 minutos escuchando la locución "Todos nuestros agentes están ocupados. Por favor, manténgase a la espera o inténtelo más tarde", tras los cuales me dijeron que si no tenía fiebre, no había estado en China o Italia o Torrejón de Ardoz o el Corredor del Henares o con personas diagnosticadas ya con coronavirus, no me hacían prueba ni nada, y más o menos que siguiera con mi vida con las mismas precauciones que hasta ese momento. O sea, que lo de que hay asintomáticos se la reflanflinflaba.

Y ya para resumir, que se está alargando esto mucho, viernes y sábado se sumaron a mis síntomas el moqueo total y estornudos estruendosos y constantes (que se alejaba de los síntomas más prototípicos del coronavirus) y el domingo empecé a notar los gánglios inflamados y seguía con dolor de cabeza y de oídos, empane total, y tanto sábado por la noche como domingo por la noche tuve algunas décimas de fiebre.


Hoy es lunes. En teoría comenzaba con una clase virtual con los niños con los que, hace una semana, me enteré de que se cerraban colegios y universidades hasta nuevo aviso. Ayer hablé con la directora para decirle cómo me encontraba, y que no podría impartir la clase. Tengo cita para el miércoles con mi médico de cabecera (no pude conseguir cita antes) para que me den la baja unos días. Lo cierto es que estoy empezando a encontrarme mejor.

Es curioso, porque casi preferiría que hubiera sido coronavirus para quitármelo ya de encima... además tiene mucho más caché que una gripe o un resfriado común, dónde va a parar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario