martes, 17 de marzo de 2020

Magafonía policial por las calles

Como estamos en algo así como un universo paralelo nuevo y distópico, pasan cosas que hace una semana no hubiéramos soñado. Por ejemplo hay patrullas de la policía por las calles parando a la gente, preguntándeles  por qué están en la calle y adónde van.

Tienes que tener una razón válida que se atenga a alguno de los supuestos autorizados: vas a trabajar (en cuyo caso por lo visto necesitas un justificante) vas a la compra o estás paseando a tu perro.  Como la picaresca no falta, recientemente multaron a una mujer que iba con su perro, porque estaba demasiado lejos de su domicilio. Parece ser también que la gente sale a la calle con una bolsa y la compra ya hecha de su casa solo para que les sirva como excusa, con lo cual la policía está empezando a pedir el tiquet de compra.*

Ayer estaba en casa y oí una megafonía móvil subiendo mi calle, y pensé ¿¿Eso qué es?? Me sonaba en plan: "eeel tapiceroooo... tapizamos banquetas, sillas sillones..." Me asomé rápidamente a la ventana, desde donde vi que no, que era un coche tipo land rover o jeep o algo, que no parecía de la policía ni nada, instando a los ciudadanos a que  "por motivo del estado de alarma por coronavirus..." que nos quedáramos en casita, vaya. Me pareció sacado de un episodio de Black mirror.


*Más tarde me enteré de que esto era un bulo :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario