viernes, 20 de marzo de 2020

Soy una apestada oficial

Muchas cosas han pasado en los últimos dos días. El miércoles pasado, eso es antesdeayer, pero parece que fue hace al menos tres o cuatro días, me levanté temprano para ir a mi cita con el médico, para conseguir la baja laboral con la que justificar no haber dado mi clase del lunes. Por mí no lo hubiera hecho, pero se lo había ofrecido a la directora pensando que me diría que no era necesario, y en seguida me dijo que sí, que además teníamos que saber si era Covin o no. La verdad es que me parecía un poco por morbo, a fin de cuentas qué más da, si iba a trabajar desde casa y no iba a contagiar a nadie. 

Como iba diciendo, el miércoles me levanté temprano, ya que tenía cita a las 8.30. Estaba un poco preocupada con qué medidas iba a tomar para no contagiar a nadie en la sala de espera del centro de salud; pensé que me ducharía antes de ir, me pondría ropa limpia que no pudiera tener virus residentes, y antes de salir me recogería el pelo, me taparía la boca con un buff doble (no tenía mascarilla) y me lavaría las manos. 

Ya estaba casi lista para salir cuando sonó el teléfono. ¿A las 8.20 quién iba a llamar a casa? No me cupo duda de que sería del centro de salud. Pensé que quizás me iban a cancelar la cita porque el médico estaba malo o algo. Cogí el teléfono y una voz femenina preguntó por mí. "Sí, soy yo". "Soy la doctora X, llamo del centro de salud. ¿Qué es lo que te pasa?" Le expliqué que sospechaba que podía tener coronavirus. Me hizo una serie de preguntas; si había tenido fiebre, tos, dolores en el cuerpo, insuficiencia respiratoria... "Bueno, no mucho, pero acabo de cambiar la arena a los gatos y después, cuando he cogido el teléfono he notado que tenía la respiración un poco agitada". Me dijo que debía vigilarme ese tema, y que me haría un seguimiento; me llamaría esa tarde y la mañana siguiente para comprobar mi evolución.

La doctora me dijo que mandaría la baja por el lunes y el martes a la academia -como iba a continuar las clases virtuales no necesitaba una baja más larga para aislarme-  y mandaría una copia a mi correo electrónico. Cuando abrí el documento, a pesar de que ya lo sospechaba, me impactó verlo por escrito, ya era oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario