viernes, 8 de noviembre de 2013

El normas

Trabajo en unas oficinas que están en el edificio de justo al lado del Congreso de los imputados. Toda la esquina de la manzana ha llegado a constituirse de facto un párkin de motos, separado del territorio congreso por una valla con el escudito de España estampado, y "Congreso de los diputados" con unas letras muy importantes. 

Yo aparco mi bici en la farola que hay justo al límite. Y ya ha habido al menos cuatro o cinco ocasiones en que algún Nacional me ha dicho que, por la razón que a cada uno se le ha ocurrido, (nunca la misma) no puedo aparcar la bici ahí .


La primera vez que se me quejaron fue porque la aparqué del lado de la farola que da a la valla. Deduje que de la farola para fuera era ya del Congreso, por así decir, pero de farola para adentro sí que podía.

Otra vez directamente no podía aparcar la bici en la farola -aunque llevaba ya unos meses haciéndolo dos días a la semana y solo esa vez me habían dicho que no- y tuve que llevármela a otra acera donde hubiera donde atarla. Claro, al día siguiente que fui, seguí poniéndola en la farola y nadie me volvió a decir nada.

Hasta que un día había una moto atada a la farola y se me ocurrió probar a atar mi bici a la valla, a ver qué pasaba. Pues que vino uno para decirme que no, aunque la verdad es que esa me la esperaba; como que es "su valla", que hasta tiene su nombre...

Pues la última vez que estuve, se me volvió a acercar un agente de la autoridá a decirme que no le gustaba dónde había aparcado mi pobre bici. Me suelta el prenda: "En la farola no. Es que tiene sensor de movimiento, no es por otra cosa..." (!?) 

Claro, yo siempre acato lo que me dicen y ni mu. Pero mientras la estoy descandando y pensando a ver dónde me la llevo, le pregunto sin ninguna fe: "¿Entonces en la valla puedo atarla?" "Si, en la valla sí - flipo un poco- pero la valla está suelta..."  No pasa nada, ya estás tú ahí vigilando que no se te la lleven -pensé para mis adentros. Y allí la amarré.

Entonces yo me pregunto, ¿Es ese su pico de actividad del día y quieren justificar su jornada laboral de pie delante de un edificio con su uniforme de policía nacional puesto, molestándose por una puñetera bici, y para ello sacándose normas de la manga? ¿de verdad? ¿para esto te pagamos? Que sois unos jobsworths, hombre ya... 

O como lo traducía el word reference, que sois unos "normas". Me parto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario