miércoles, 26 de octubre de 2016

Bicis en el metro de Madrid

El reglamento del metro de Madrid respecto al transporte de bicicletas ha cambiado recientemente, por lo que de lunes a viernes se puede acceder con la bici durante "todo el día" (excepto de 7:30 a 9:30, de 14:00 a 16:00 y de 18:00 a 20:00). Eso sí, "los trayectos en tren se realizarán, situándose, como máximo, dos bicicletas en el coche de cabeza y dos bicicletas en el coche de cola, en ambos casos siempre junto a las cabinas de conducción."

El caso es que este año tengo una clase en Canal de lunes a jueves, y además de quedarme un pelín retirado de casa, a unos 4.5 km... es cuesta arriba. Muy cuesta arriba. Y como mi afán de sacrificio y mi fortaleza física tienen un límite (y con la excusa añadida de no llegar sudada a clase) he decidido que a la ida me llevo a mi Turquesita en metro, y a la vuelta me dejo caer rodando, que me mola infinitamente más.

Y hasta ahora todo bien salvo una ocasión en que el metro estaba un poco lleno para meter la bici y me tuve que esperar al siguiente. La gente es amable, colabora para dejarme colocar la bici para que no moleste y no pone caras raras ni se queja sino que a veces hasta hay personas que me sonríen. Yo me esfuerzo también por no molestar y ser muy amable y sonriente, aunque eso no siempre sea óbice para que los bicífobos, que los hay, se quejen.

Hasta ahora sólo me he encontrado otras dos personas transportando la bici en el metro, ambas en el vagón, y afortunadamente en días distintos -porque si no, no hubiera podido montarme yo también; límite dos bicis por vagón. Es curioso, porque un poco da la sensación de que tendríamos que saludarnos o hacernos un guiño o algo, en plan "somos colegas". Como cuando hace diez años o más coincidía con otra bici en un semáforo o por las calles de Madrid.

Saludarles no les he saludado, pero sí les he retratao. Aquí les tengo.

Del 2/10

Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario