martes, 2 de diciembre de 2014

Me he encontrado un castillo

El viernes pasado llovió bastante, por eso no pude coger la bici para ir a trabajar, y fui en bus. Fue de vuelta, ya de noche, bajándome en la parada de Acacias cuando lo vi en un montoncito desparramado sobre la acera, mezclado con la hojarasca marrón y mojada de los árboles; cienes de piezas de uno de los juguetes con que yo más me entretuve en mi infancia; un Exín castillos. Allí estaba, como una suerte de tesoro resplandeciendo en el alcorque, solo para mí. 

Según me bajé del bus me acuclillé ante él sin pensarlo y tras detectar una bolsa semi rota pero suficientemente grande tirada al lado, me puse a recoger los montones de piezas con ambas manos, hojas incluídas, y a echarlos en la bolsa; sin pudor y sin un ápice de vergüenza por lo que pudieran pensar los transeúntes que en este trance me vieran, porque soy desbasurizadora y sabía que lo que estaba haciendo no era vergonzoso sino todo lo contrario... ¡un Exín castillos, por dios! 

Iba recogiendo e iba viendo y reconociendo todas las piezas como aquellas que yo me pasaba horas ensamblando con mis manos de niña. Y lo tenía todo; sus cucuruchos rojos de los tejados de las almenas, las almenas cuadradas y las circulares, sus ventanitas de piedra... ¡hasta la bruja y los fantasmas! Y una puerta grande, y unas antorchas, y unos soldaditos con ballestas que yo no había visto jamás.

La caja de cartón también estaba ahí, pegada al suelo con la lluvia, convertida en un conglomerado bidimensional; estuve hábil y la recogí también para tener la referencia del castillo que montaba: así además sé que es el castillo de Jaime I el Conquistador. ahí es ná




Ya en casa lo lavé todo y puse el cartón de la caja a secar con cuidado de que no se rompiera más, y me puse a wassapear a mis hermanos las fotos del tesoro recientemente hallado. #Exin castillos fue trending topic en el grupo Family aquella noche.

Supongo que jugaré con ello un poco, montaré algún castillo y luego lo regalaré en Nolotiro a algún nostálgico con diógenes -que no soy yo. 

Esta tarde he hecho investigación en la Red y he confirmado mis sospechas de que no se trata del juego original de los 70, sino de un revival que la compañía "Popular de juguetes" relanzó en 1998. Por lo que parece hay freaks del Exín Castillos por la internete que lo compran todo como locos -y no son baratos- así que quizás por una vez hasta me saque unos chavos con mi afición desbasurizadora... eso lo digo con la boca chica porque sé que acabaré regalándolo, que es más fácil.

Como última conclusión (last but not least) del episodio... Hace unas semanas me encontré la tiara de princesa, ahora me encuentro el castillo... ¿Será lo siguiente un príncipe? ...  o ya a mi edad, ya un rey: mi Jaime, el Conquistadorr. 

2 comentarios:

  1. Mujerrrrr, al paso que vas..... Pues te vas a encontrar al principito ;-P

    Manu

    ResponderEliminar