miércoles, 29 de julio de 2015

¡Empiezo mis vacaciones de verano!

Hoy ha sido mi primer día de vacaciones, pero es curioso cómo la sensación exultante que siempre espero de este momento, llegado el día no surge así como así, hay que provocarla; pensar en las ganas que tenía de por fin holganza, por fin no madrugar ni tener obligaciones, la perspectiva de tener más de un mes y medio de esto por delante... 


También en cierto modo, las vacaciones de verano son una responsabilidad. Con esta eterna ola de calor sofocante no apetece hacer nada. Durante el curso del BC, volvía de currar a las tres y ya en casa medio comía, si acaso me echaba una siesta, y me tiraba al sofá con el ordenador. Luego cuando ya era tarde y no podía postergarlo más, preparaba mi clase del día siguiente, y poco más, la verdad. Como ciertamente me aburría, pensaba ¿qué puedo hacer? Y se me ocurrían cosas (pequeñas reparaciones en casa, algún proyecto de los míos...) pero a continuación pensaba: No puedo. No tengo ganas de hacer naadaa. Hasta  bien pasadas las diez no cedía un poco el calor -y muchas noches a las doce de la noche aún hacía más de 30º. Y así pasaban los días, uno tras otro... pero al menos estaba siendo "productiva" por la mañana.

Así que ahora que mi actividad depende meramente de mí, me he propuesto hacer cosas. Para ello mi primera estrategia (no es la primera vez que echo mano de ella) es ir haciendo una lista con las cosas que podría hacer a medida que se me ocurran, y en los ratos en los que esté inactiva y pelín aburrida, consultar la lista y elegir. 

Una de las cosas de la lista es pasarme por aquí y contar mis historietas, así que supongo que sabréis de mí de nuevo pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario