martes, 7 de febrero de 2017

Fight like a girl

En una de las fotos de la women's march contra Trump vi la pancarta: "Fight like a girl". La llevaba una niña que iba subida a hombros de su padre.

En seguida me recordó a aquel vídeo en el que le pedían a mujeres y hombres adultos que hicieran cosas "como una chica"; "Corre como una chica", "tira la pelota como una chica"... Ellos lo hacían "mal", corrían echando las piernas para los lados, tiraban la pelota con un movimiento extraño del brazo... Pero cuando les daban las mismas instrucciones a niñas, ellas lo daban todo, ignorando "el estereotipo". Creo que el vídeo estaba probablemente preparado, pero me encantó el mensaje. 

Que una niña llevara esa pancarta me tocaba bien dentro; eso es lo que yo hubiera querido creer de niña, no que si quería molar, y subirme a los árboles, y meterme en aventuras divertidas tenía que ser un poco "como un chico", ¡qué pena!.

Total, que tenía que hacer algo con esa frase tan "powerful". Busqué en google imágenes la frase, pero no me gustaba que fuera acompañada de pistolas, guantes de boxeo, tacones... Hasta que encontré esta con un corazón, lo que andaba buscando: 


Sin pensármelo pasé a la acción sobre una sudadera que tenía un poco abandonada


En principio no le iba a poner color, pero faltaba un poco de rosa, así que seguí un paso más



Anda que no estoy contenta con mi sudadera ni ná... Curiosamente los comentarios positivos que he recibido han sido de hombres; parece que el mensaje se entiende y se recibe bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario