Mis poyetes están petados de macetas, demasiadas. Cuando la primavera está ya bien entrada, y empiezo a abrir las ventanas y los poyetes se convierten en balcones para los gatetes, me veo obligada a reordenar las macetas para dejarles sitio a ellos. Muchas van al poyete de la cocina, al del baño... y empiezo a mirar con cierta impaciencia a los bulbos de jacintos, narcisos o muscarias... las flores ya se han marchitado, pero tengo que seguir regando los bulbos hasta que las hojas se sequen por sí mismas si quiero tener una oportunidad de que florezcan al año siguiente. Pero necesito el espacio... ¡venga coññio, que ya se acabó vuestro tiempo, toca invernar, o veranear... o lo que sea, pero que os muráis ya, joé!
Esta última semana han acabado ya de desaparecer las hojas de los bulbos, y empiezan a desocuparse los poyetes; meto la maceta en una bolsa de plástico cuando la tierra está bien seca y la subo encima del armario de la cocina hasta el invierno que viene. Pero aún me sobran plantas... se reproducen como malas yerbas, las cabronas. El árbol de jade, el kalanchoe, el aloe vera...
Hace una semana le pregunté a Mónica si tenía interés en adoptar algunas de mis plantitas. Pensé que me diría que no tiene sitio para más, pero me sorprendió con su entusiasmo, antes de que le dijera siquiera qué plantas eran: "Ay, sí, me encantan las plantas!" "Ah, perfecto, pues a ver si te mando fotos de las plantas que tengo y me dices si te interesan" Hoy se las he mandado:
El árbol de jade |
El kalanchoe |
"Estas son las plantas que estoy dando en adopción. También tengo hijos de aloe vera que tengo que replantar, si te interesara. Todo esto sin compromiso, eh? Si no son tu estilo, o no eres fan de las crasas, no hay problema" "Ayy Laura, me encantan!!!" Me ha respondido. Qué subidón, ya las tengo colocadas. "El aloe lo tengo entre mis asignaturas pendientes. Se me murió uno hace tiempo, y ahora tengo otro pachuchísimo -me dijo- no sé por qué..." "Pues a ver si con un hijo mío tienes más suerte entonces"
Total, que con la perspectiva de replantar el árbol de jade en una maceta más grande y quedarme la pequeña que me regaló Pili, y quitarle al aloe los hijos y plantarlos, me fui a un chino a por macetas y tierra. En el primero no tenían más que una maceta de 15cm, y yo quería tres. Vale, pues ya compro la tierra en el que pille las macetas -y me fui al de la calle Toledo, al lado del Mercado de la Cebada. Cojo las macetas, cojo la tierra, y cuando estoy pagando entra una chica "Oye mira, que entro con una bolsa de tierra -le dice al dependiente- ¿Dónde están las macetas?" Y le comento al chino distraidamente, sin esperar una respuesta: "Parece que nos ha dado a todos por lo mismo". "Sí, está todo el mundo comprando tierra y macetas, llevan ya unos días así" "¿Ah, sí? qué gracioso, cómo somos los humanos... nos da a todos por la misma cosa a la vez."
Parece que la tierra y las macetas van a ser la nueva levadura"
Parece que la tierra y las macetas van a ser la nueva levadura"
No hay comentarios:
Publicar un comentario