jueves, 24 de abril de 2014

Noche


Este es Noche en la protectora, antes de que Dani y Marta le adoptaran. Bueno, antes de que le tuvieran una temporada en acogida, se ganara a todos con su arrebatadora personalidad (a ellos dos y a Trasgo, el pastor alemán que ya tenían) y acabaran adoptándolo. 


Noche es un perro super sociable, pero también a veces un pelín más "independiente" de lo que a sus humanos les gustaría; que no hace mucho caso cuando se va a su rollito olfateando alguna pista, vaya, lo cual es bastante a menudo. Entre quienes le conocen se ha ganado la reputación de japi, de alma cándida, de vivir la vida a su pedillo, feliz en su inopia perruna... todo le parece bien y se lleva bien con todo el mundo, humanos y canes.


A mi me tiene enamorada; nunca había utilizado esa expresión para referirme a un animal, pero es que le miro a los ojos -sobre todo cuando sonríe y él también me está mirando- y me da como un subidón de endorfinas, se me pone una sonrisa de oreja a oreja y me dan unas ganas apenas refrenables de achucharle y besuquearle. Es un magnetismo animal irresistible lo que tiene para mí este bicho.

Total, que dados mis sentimientos por Noche, un día le dije a Dani que tenía que ser mi ahijado (el perro, no Dani, que de hecho ya lo es) y Dani accedió. Tampoco había muchos argumentos para rechazar mi amadrinamiento, la verdad, más que nada porque es un título meramente honorífico sin ningún derecho u obligación añadidos, pero a mí decir que soy su madrina me mola; me pone.

Dani, Noche y Trasgo esta Semana Santa en León
Esta Semana Santa la pasamos en familia en Villager; padres, hermanos y canes. Como tuve tiempo de ver largo y tendido la retaguardia de Noche, que casi siempre andaba zangoloteando por los caminos por delante de nosotros, empezó a llamarme la atención su rabo; esa forma de rabo con pelo largo acabado en "bola" y ese culillo lacio me sonaba de haberlos visto en alguna raza de perro pastor en "El encantador de perros", el programa de Cesar Millán del que soy fan.


Porque llevábamos mucho tiempo especulando sobre su raza; habíamos medio llegado a la conclusión de que era una mezcla de Rotweiler (por los colores) y labrador (por la cara de bueno), pero nos lo habíamos inventado por completo, así que pensé que de vuelta en Madrid investigaría ese rabo para quizás sumar otra raza más a su colorido pedigri.

Sentada frente al ordenador de vuelta en casa, dispuesta a comenzar mis pesquisas no sé por qué pensé empezar por googlear "pastor inglés", "English shepherd", y me topé con esto:

Esta es una selección, los hay también de otros colores.

WTF!? ¡¿Se parecen a Noche o no se parecen a Noche?! ¡Menudo subidón me dio! No tarde ni cero coma en mandar un mail a Dani, y ahí estábamos los dos emocionados como si hubiéramos ganado algo. Me dijo que lo había wassapeado en el grupo del Jimenez, el bar que frecuenta, y tenía el gallinero revolucionado. Fue todo muy excitante :D 

Pasado el tiempo, los hay escépticos (Manolo) que dicen que quizás Noche solamente se parece a esta raza porque los cruces por los que ha llegado a este mundo, casualmente han dado lugar a algo muy parecido a un English shepherd. La verdad es que lo mismo da, pero digo yo que si todas las razas son a fin de cuentas combinaciones de otras, llegar a ser casualmente como una raza ya seleccionada tiene más mérito todavía; ¡¡Bien hecho, Noche!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario