jueves, 23 de enero de 2014

The fox

Ayer escribí una entrada que titulaba "Se está gestando un cambio" sobre una sensación extraña que tengo desde hace como un mes. Hoy en un rato ocioso en casa he consultado el e-Ching (sic) y me ha salido lo siguiente -y será casualidad.

HEXAGRAMA 64 - ANTES DE LA CONSUMACIÓN

Este hexagrama simboliza lo que no está terminado sino en proceso de preparación; lo que aún está difuso, sin definir. Lo que aún está transformándose para llegar a ser visible en la manifestación, en el Universo físico o espiritual. Si al principio hay confusión, al final  llegará un nuevo orden. 
Indica una época de transición del desorden al orden que todavía: no se ha completado. El cambio está preparado, pero aún las cosas no ocupan su lugar. Este hexagrama presenta un paralelo con la primavera que lleva el estancamiento del otoño a la fructífera temporada del verano.
Claro, me he quedado ojiplática porque no podía ser más parecido a lo que contaba yo en el post de ayer. Y luego he recordado que la última vez que consulté al e-Ching el día del solsticio me salió también algo que me sorprendió por pertinente.  Mmmm...

Pasado el momento confrontación con mi escepticismo, estaba yo tan contenta pensando en que iba a llegar un cambio chachi, así que un poco de paciencia y poco más. Pero al seguir leyendo, parece que no, que el rabo de un zorro (¿o zorra?) podría estropearlo todo. 
EL JUICIO: Al comienzo hay que moverse cautelosamente como un zorro que cruza sobre el hielo. Sus oídos están permanentemente alerta a los crujidos del hielo y con todo cuidado busca los lugares seguros. Un zorro joven, sin experiencia suficiente, puede lanzarse en una carrera alocada y mojar su cola cuando atraviesa el agua. En ese caso todos sus esfuerzos habrán sido en vano. 

Ahá... o_O Tiene lógica lo del rabo; claro, si el zorro moja el rabo... dramón, porque ya... eso. Y en lo que a mí respecta y como se aplica a mi caso, mensaje recibido -menos mal que me han avisado. Solo me queda una duda...  what does the fox say?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario