HEXAGRAMA 35 - EL PROGRESO
El hexagrama representa el sol naciendo sobre la tierra y elevándose. Es el símbolo de la rapidez, del progreso fácil que al mismo tiempo significa claridad y expansión amplia.
El simbolismo del hexagrama transmite que el Soberano, el Maestro, favorece y recompensa al príncipe (el consultante) por su buen hacer en favor de lo más elevado. El Maestro, su sabiduría, su luz, emite gran irradiación y quienes le siguen son recompensados, honrados por Él con grandes favores, con influjo espiritual.
Aceptando su guía hay presagio de grandes favores de su parte, de inteligencia esclarecida, radiante, y de dones en abundancia.
Y como estaba de solsticio y ociosa en mi primer día de vacaciones, he estado decorando la casa "de invierno". Primero he acabado de decorar mis ramas invernales,
Al acabar, me he llevado unas plantitas -que eran la ofrenda que se le hace al sol- para ponerlas en una cestita en casa. Supuestamente se dejan todo el año ahí, y al año siguiente se utilizan en el siguiente ritual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario