miércoles, 21 de octubre de 2015

Recolectando verduras por Lavapiés

Quienes me conocen del blog saben la afición que tengo por recolectar grafitis de la misma temática. Sucedió con los Love en Cotidianas, con los E-1000, con los 1up... Ahora son verduras. 

La primera que vi fue un tomate. Que sí... para los pedantitos, el tomate es un fruto, no una verdura. Enigüei. Algo me dijo que tenia que haber más, para que aquello tuviera sentido; ¿un tomate ahí en medio, sin ton ni son?


La segunda, la berenjena. Ahí ya dije: "¡Lo sabía! Foto. Y al ver que había dos, ya se sabe que no hay dos sin tres.


Y me encontré otro tomate. ¿Serán solo tomates y berenjenas lo que han pintado?


¡Pues parece que no! Ahí hay un pimiento rojo para demostrarlo.


La semana pasada de camino al curro me encontré con otra berenjena. Esta ya no estaba en el barrio; estaba del otro lado de la calle Atocha. Me bajé de la bici, la aseguré en su sitio con una cajita de vaselina delante de la rueda para que no rodara calle abajo, y en medio de mis disposiciones oí una vocecita de niña que decía: "Mira papá" Me giré y vi una niña como de unos cuatro o cinco años señalando la berenjena que me disponía a retratar. "¿Te gusta? -le pregunté. A mí también; las colecciono." Entonces el padre se unió a nuestra conversación: "Pues hay una cebolla un poco más arriba; en la costanilla de los desamparados" "Ah, ¿sí? qué bien, muchas gracias." "Yo tengo la teoría de que la grafitera es una chica, no sé por qué. No me pega que las haga un tío." Interesante. No lo había pensado, pero puede que tenga razón.


Al día siguiente de camino al curro tomé otra ruta para buscar la cebolla... ¡y ahí estaba! Foto.


De momento esto es lo que he encontrado.¿Habrá más verduras/hortalizas/frutas? ¿Forman todas parte de alguna receta deliciosa; un pisto, por ejemplo? ¿Es realmente una grafitera mujer la artífice? Por ahora todas estas preguntas permanecen sin respuesta, he buscado en la Red sin suerte. Seguiremos recolectando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario