sábado, 10 de octubre de 2015

Fotos de pies

Tengo un protector de pantalla que después de dos minutos sin tocar el teclado, empieza a proyectar mis fotos de manera aleatoria, con lo cual, cada vez que salta, dejo lo que estaba haciendo y me pongo a mirarlas encantada -aunque a veces salen fotos con alguna persona a quien quizás no me apetecería ver, pero me lo tomo casi como terapia. 

Con el tiempo le he descubierto más posibilidades; las flechas del teclado me permiten pasar las fotos más rápido, o retroceder, y cuando me gusta alguna o pienso que a la persona que sale en ella le gustaría tenerla... pantallazo y a la saca. Tengo en el dropbox de capturas de pantalla ya unas cuantas carpetas -aparte de las capturas sueltas; Elia, Jara, Marcos... y pies.

La gente ahora hace mofa de la "mierda-foto-artística" de los pies del fotógrafo, y yo digo, que les peten a todos mucho, no seamos maniqueos. Ni las fotos de pies son artísticas, ni cuando yo me hago fotos de los pies pretendo que lo sean; ni siquiera pretendo que sean originales; es más, ni siquiera estoy pensando que voy a enseñar esa foto a nadie: es para mí. Soy yo y la perspectiva de lo que veo Common place? probablemente. So what. Para el caso, peores son las de puestas de sol. Y también las hago. 


Tengo fotos de pies de todo tipo; a veces la foto va con un solo pie descalzo




A veces los pies van descalzos solo en un 50%. Bueno, eso no pasa a menudo.

Los pies pueden ir acompañados de sendas piernas,





o acompañados de coprotagonistas


Las fotos con tapa de alcantarilla -o símil- son como un "yo estuve aquí" con el nombre del lugar y todo.




 Y si hiciera la foto sin pies, ¿cómo sabría su tamaño relativo?


¿cómo sabría que esa "plancha de hierro" está en el suelo, no en una pared? 

A veces las fotos van con sombra de la fotógrafa incluída,



A veces me sirven para recordar tiempos mejores de algún clazado que ya va yendo -lastimica...



O, de nuevo, para apreciar la proporción de la escena

Las fotos de pies son de hecho selfies; una manera de incluirnos en la foto, pero con menos complicaciones en su ejecución, y diría yo que con un poco menos de narcisismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario