jueves, 19 de junio de 2014

Felipe VIL

El pasado 2 de junio, como regalo de cumpleaños sorpresa, me abdicó el Rey Juan Carlos. Parece que su popularidad estaba bajo mínimos históricos y le entró la pereza y las ganas de jubilarse para poder dejar de rendir cuentas de sus constantes desmanes y los de su real familia.

Pero eso sí, rapidito rapidito se votó en el congreso la sucesión de su hijo Felipe y hoy 19 de junio, pues... habemus rey nuevo. ¡Albricias! ¡loado sea el rey! ¡El que sea, si eso da igual!, si es de una estirpe tan garrida a la par que campechana como lo son los Borbones, ¡que vengan uno tras de otro!

No, no queremos hablar de cómo Juan Carlos I fue impuesto a los españoles por el dictador y genocida que acabó con la segunda República española -votada democráticamente- tras un golpe de estado militar ¡¿es que no estamos a lo que estamos?! Eso fue hace taaantooo tieempoo... Perdona y olviiida, hooombre.


¿De qué vamos a hacer un referendum para saber si los españoles quieren o no monarquía? Si eso ya se votó en 1978, no vamos a andar preguntando cada dos por tres... ¡Si es por vuestro bien! ¡la monarquía es lo mejor! Y una monarquía moderna como la nuestra... ¿No véis que además Felipe está super mega preparadísimo? Hala, hala, callaos y dejadnos hacer lo nuestro a los que entendemos. Ya pasó, ya pasó. ¡Mirad, ya está aquí el nuevo garante de la democracia! ¡Y es tan jóven y tiene tan buena facha! Hala, aquí paz y después gloria.







En mi calle, los balcones se han engalanado para celebrar el nuevo rey. Con banderas tricolores -o globos, o ropa tendida... todo vale. ¿Cómo? Ah, ¿que no son esos los colores? ¡Ups! Menudo despiste...


Cuando estaba grabando el vídeo (o intentándolo), mi vecino republicano de en frente ha salido para saludarme y decirme que le gustaba mi ropa tendida, y hemos tenido una grata primera conversación. Estas cosas unen.

Mis ventanas
"Hoolaa vecino republicaanoo"

En fin... con un rey u otro, la vida sigue. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario