Esta mañana oigo un amago de sirena de policía en la calle, y como no tengo otra cosa que hacer que cazar exclusivas desde mi ventana, rápidamente me he asomado a ver qué pasaba. He visto pasar esta furgona policial, y rápidamente he cogido el móvil para hacer la foto. Mi vecina de en frente, la de los niños, también se ha asomado a ver qué pasaba.
Nada del otro mundo en otros tiempos, pero... ¿un atasco en mi calle en plena cuarentena? Lo que deduzco es que el del butano estaba aparcado haciendo su reparto y ha llegado una furgoneta a la que le apetecía aparcar en el hueco que se iba a quedar libre y se ha parado a esperar. Luego ha llegado un taxi, luego un coche de policía... y finalmente la furgona de policía, que al ver la ""caravana"" se ha impacientado anticipadamente y ha empezado a hacer sonar su sirena para imponerse.
Al ver la foto que había hecho lo he visto... ¿¿la policía del subsuelo?? ¿¿Eso qué é lo que é??
Pues he indagado por las redes, y he averiguado esto en la página de la pulicía: "La utilización del subsuelo por parte de los delincuentes suele comportar una problemática añadida a la actividad policial de superficie, provocada por un desconocimiento de las infraestructuras que se pueden encontrar bajo tierra y de las posibilidades que ofrecen a los delincuentes.
Este desconocimiento, es la principal razón por la que se utilizan las Unidades de Subsuelo como servicios especializados, colaborando activamente en la prevención e investigación de acciones delictivas de diversa índole."
Para que veas que ni encerrados dejamos de aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario