Hoy me he acercado para hacerle la foto con la cámara (no con el móvil) y con mi Turquesita delante, y a la vuelta he googleado un poco para enterarme de quién era la persona retratada, sobre el autor de la obra y demás.
Así he descubierto que el retratado es Saramago, que el artista es el portugués Alexandre Farto, más conocido como Vhils, considerado por la cadena CNN como uno de los tres mejores artistas callejeros del mundo, y la obra forma parte de la reivindicación del arte en espacios públicos impulsada por el Ayuntamiento de Madrid. Ole.
Ah, y que el retrato está esculpido a golpe de taladro.
Además, según uno de los artículos en los que me he informado,
"al retrato de Saramago, le seguirán otros cinco murales en el Distrito Centro. El próximo a finales de este mes, en la plaza de Nelson Mandela del barrio de Lavapiés, en colaboración con la Embajada Sudafricana en España. (Ese no me lo pierdo)
Para el primer semestre de 2017 el Consistorio planea otras cuatro obras ejecutadas con técnicas dispares, firmadas por diferentes artistas y colectivos. Uno de los murales se realizará con la asociación de diseñadores DIMAD en la Plaza del Carmen, el siguiente será un muro de iluminación elaborado por la Asociación de Iluminadores en la Plaza de Santiago, el quinto lo creará la Escuela de Cerámica de Madrid en las inmediaciones de la Plaza de España y, por último, la Fábrica de Vidrio de la Granja firmará su obra en la plaza Soledad Torres Acosta."
A ver si estoy al tanto, porque puede merecer mucho la pena verlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario