sábado, 30 de agosto de 2014

Regalos estrenados

Ayer volví de mis vacaciones en Villager. Después de mi semanita en Algarve y mi semanita en familia, para mí era una bendición disfrutar de mi soledad para hacer mis cosas -lo que se me ocurriera. Me topé con unos sellos que compré hace como un mes para el cumple de Jara, y no me supe resistir: "Bueno, me quedo estos sellos y luego le compro otros a ella, que me apetece jugar" Y me puse manos a la obra.


Un pueblito

Una pequeña ciudad

El campito
Me lo pasé pipa ahí entretenida pensando en composiciones y ejecutándolas, jugando con las proporciones (el gato, por ejemplo, tiene que ir siempre delante porque es demasiado grande en proporción con los demás), aprendiendo a mojar los sellos más o menos según conveniencia, intentando que no salieran los cantos del sello al prensarlo sobre el papel... cuando hago cosas así, entro en flow y el tiempo pasa sin que me entere.


Hace mucho tiempo Pili me contó que su amiga Cristina y ella a menudo se regalaban cosas ya estrenadas. Compraban por ejemplo una bufanda, y los días de antes de dárselo a la otra persona, la disfrutaban a sus anchas. Luego lo confesaban sin pudor; era una costumbre que las dos asumían alegremente.

Leer los libros antes de regalarlos es también relativamente frecuente.

Así que pensé que como yo ya había disfrutado los sellitos, y aunque solo cuestan tres euricos de , ¿para qué comprar unos nuevos si seguramente no los vuelva a usar? Un poco de aguita y jabón, dejarlos secar, y aquí no ha pasado nada. ¡Toma Jara, tu regalo de cumpleaños atrasado! 

Pero yo no voy a confesar. Le enseñaré los dibujos que he hecho "con los sellos que tengo yo iguales" por si acaso no lo ve como yo y piensa que su tía es una cutre.

jueves, 28 de agosto de 2014

Sarita, nuevo fichaje

Esta es Sarita, hija de Carlos y Gema, hermana de Elia... y mi sobrina. Cumplió su primer mes de vida este verano en Villager.

Estoy muy contenta de haberle pintado las cejas -con el total beneplácito de sus padres, of course- porque seguro que cuando tenga unos pocos años me vendrá a pedir cuentas de estas fotos. Se la enseñarán sus padres (esa y las demás de la serie) y preguntará: "¿Quién me pintó las cejas?" Y le dirán "¡Tu tía Laura!"  Y hará como que le molesta, pero en realidad le hará gracia, y yo seré la tía guay.  Por eso y por otras muchas cosas, claro.



Me gustó que Gema me dejara pintárselas sin ninguna objeción; es una buena señal del tipo de mamá que será -o es.

Y esta foto la pongo... por ninguna razón en particular...

miércoles, 27 de agosto de 2014

El encantador de pompas

El 26 de agosto es el cumpleaños de Carlos, y teníamos programado celebrarlo en la braña de Buenverde. Carlos, Dani y yo subiríamos a pata, y padres, Gema, Sarita y Elia subirían en un Land Rover. Pero al despertarnos por la mañana... lluvia. Cielos grises, montañas con nubes bajas... con pinta de que durara al menos unas cuantas horitas.


Afortunadamente el día anterior habíamos preparado una mezcla para hacer pompas fantásticas y resistentes con una receta de internet (dos partes de gel fijador extra-fuerte, una parte de fairy y nueve de agua) y lo habíamos dejado reposando, ya que por lo visto así era mejor. ¡Y vaya si lo era!

Carlos el cumpleañero haciendo pompas con dos palos y unos cordones de zapatos

Elia con una pompa de escafandra
Dani en un robado. Paco al fondo, estaba en Ponferrada y se acercó por Villager al saber del cumple de Carlos.
Dani haciendo pompas con humo dentro
¡Qué bonitas son las pompas!


Y por si hacer pompas, verlas y fotografiarlas no fuera suficiente (o estallarlas, como le gusta a Elia) Dani se ha convertido en un virtuoso encantador de pompas -y lo sabe. Os dejo con él, merece la pena verlo.

lunes, 18 de agosto de 2014

Rescatada del olvido

Estábamos Montse, Carlos y yo perrunos totales tirados en el salón de Casa María, en Lagos, Algarve. No estábamos haciendo nada; charleta y poco más. En un breve silencio que hubo, Montse dijo en voz baja, como hablando para sí misma: "Me quería pintar las uñas... pero tampoco me voy a estresar" "Ya te vale tía, menudo estrés pintarte las uñas con todo lo que tienes entre manos, ¿no? -comenté yo descojonada.  


Mientras teníamos uno de esos momentos de carcajadas a tres bandas busqué con la mirada mi "cuadernito de bolso" para apuntar la frase para mi "Fábrica" "Esa frase tengo que rescatarla yo del olvido, ¿dónde está mi cuadernito? " Entonces recordé que lo tenía en el piso de arriba: "Buf, perezón, paso de subir. Vaya, parece que después de todo se perderá " Ese era el nivel de actividad que teníamos.

Mon alargó el brazo y me pasó un cuaderno que había en la casa y un boli, "escríbelo ahí y luego lo pasas a tu cuaderno" y ahí quedó rescatada. 

Pero de hecho nunca llegué a pasarla a mi cuaderno. Hoy, ya en Madrid, me ha llegado un wassap desde Lagos de Carlos, con la foto del cuaderno, rescatando la frase por segunda vez.


Después de escapar del vacío del olvido por dos veces pensé que no sería justo que yo no diera el paso final y publicara este post para rescatarla definitivamente, así que ahí está, ea, la primera "Rescatada" de mi Fábrica.